El mobiliario de acero inoxidable llegó para quedarse. Ha logrado presencia en la mayoría de los sectores industriales del mundo, y sigue innovando también a nivel doméstico.
De hecho, el acero inoxidable utilizado como mobiliario industrial goza de propiedades mecánicas significativas que brindan ductilidad, elasticidad y versatilidad en cualquier tipo de proyecto.
Las ventajas y beneficios frente a otros materiales o componentes pueden ser muchas. Destaca el fácil mantenimiento y su resistencia ante agentes corrosivos, por citar algunas características.
¿Quieres saber más sobre el mobiliario de acero inoxidable? ¡Aquí te contaremos todo al respecto!
Ventajas del acero inoxidable
El acero inoxidable se ha convertido en el material más utilizado en la industria. Tanto hogares como comercios optan por su uso frente a otros materiales de fabricación.
Hoy, el mobiliario de acero inoxidable se adapta perfectamente a las necesidades industriales y domésticas que, independientemente del sector o tipo de vivienda en desarrollo, simplifica el uso y sugiere ventajas competitivas a corto plazo:
- Al ser un material de poca porosidad optimiza el proceso de limpieza.
- Presenta un alto índice de vida útil.
- Es resistente a la acción de los agentes corrosivos.
- Resiste altas temperaturas extremas.
- Es reciclable.
- Ofrece acabados realmente estéticos.
- Ostenta un alto porcentaje de propiedades asépticas.
Además, al ser un material de poco porosidad, optimiza el proceso de limpieza y brinda mayor índice de salubridad durante el manejo de alimentos, utensilios y otros instrumentos.
Hostelería y restaurantes
Existe una amplia gama de mobiliario de acero inoxidable para uso industrial que permiten mayor practicidad y confort en los espacios destinados a las prácticas culinarias.
Entre el mobiliario disponible destacan las mesas para preparación de alimentos, las alacenas verticales, las estufas y planchas, los baños marías y una gran variedad de equipos electrónicos y eléctricos fáciles de instalar y utilizar.
Sector de la salud
El mobiliario de acero inoxidable es prácticamente una necesidad para el sector de la salud. Sus cualidades anticorrosivas y asépticas lo hacen ideal para el cumplimiento de las medidas de sanidad en las clínicas y hospitales.
Los soportes de baño, las camas hospitalarias, las mesas para cirugía y las mesas de necropsia son parte de kit indispensable para el sector de la salud. Son productos hospitalarios fáciles de asear porque al ser impermeables y lisos, la limpieza resulta mucho más fácil y práctica para el personal de salud.
Arquitectura y construcción
El acero inoxidable, al ser un metal reciclable y perenne, también ha alcanzado protagonismo en el sector de la construcción. Hoy, el mobiliario de acero inoxidable arroja resultados bastante favorables para la industria.
El acero se presenta en forma de barras, arcos, vigas, barandillas y pilares para la construcción de infraestructuras de calidad. De la misma manera, el mobiliario de acero inoxidable se usa ampliamente en proyectos de urbanismo y canalización, ya que es capaz de brindar acabados realmente estéticos y duraderos.
Mobiliario de acero inoxidable: De la industria al hogar
Es común pensar que el acero inoxidable es una material propio del sector industrial. Sin embargo, con el paso del tiempo, la industrialización ha logrado adaptar las particularidades del mobiliario para satisfacer las necesidades domésticas.
Al elegir equipar nuestro hogar (ya sea con muebles, utensilios o maquinaria para cocinas domésticas), podemos lograr diseños mucho más innovadores, duraderos y estéticos en cada estancia en particular.
Recordemos que el mobiliario doméstico de acero inoxidable no se limita únicamente al sector gastronómico. Los pasamanos de acero también se suman como elementos indispensables para el hogar, ya que sus funciones (además de decorativas) se basan en brindar seguridad y confort en los espacios pertinentes.
Barandales de acero inoxidable
A diferencia de otros materiales, el acero inoxidable soporta el roce constante de las manos sin estropearse ni perder cualidades estéticas. Además, al ser equipos capaces de soportar cambios climáticos adversos, pueden instalarse en jardines y zonas húmedas.
Tanto para el hogar como para comercios y oficinas resultan altamente rentables y afines con el entorno que deseamos proyectar. Por esta razón, las ventajas pueden ser muchas:
- Son elementos altamente resistentes y anticorrosivos.
- Son fáciles de mantener.
- Generalmente son asequibles y fáciles de instalar.
- Mantienen su apariencia incluso a pesar del tiempo y de las condiciones climáticas.
- Transmiten seguridad y estética.
Cocinas de acero inoxidable
Las cocinas de acero inoxidable no pertenecen únicamente al sector hostelero. Bien podemos adquirir una cocina de acero inoxidable de calidad para nuestra vivienda sin que ello conlleve a un gasto innecesario.
Hoy, el mobiliario de acero inoxidable para cocinas domésticas e industriales se adapta perfectamente a las necesidades de cada sector en particular. Ya sea para preparar platillos a gran escala o para complementar el kit de cocina, este tipo de instrumentos son realmente perdurables, seguros y salubres.
- Son fáciles de mantener y limpiar.
- No alteran el sabor de los alimentos.
- Son equipos de alta durabilidad.
- No albergan gérmenes.
¿Cómo elegir mobiliario de acero inoxidable adecuadamente?
Hay que ser cuidadosos a la hora de elegir mobiliario de acero inoxidable. En primer lugar, cada instrumento debe tener una aleación apta para cada tipo de sector en particular.
Una pieza de calidad es aquella que incluye varios tipos de acero en función de su aplicación. Para la resistencia al calor, es importante que los muebles y las carcasas sean de acero al 18 cromo y 8 níquel, por citar algún ejemplo.
En la cocina será necesario un acero en 16 cromo y 2 níquel, mientras que para motores y turbinas se requiere acero extra suave. Al mismo tiempo es importante tomar en cuenta el espesor y calibre de la lámina, además del grado y respuesta magnética.
Suele ser difícil en un principio conocer que tipo de acero inoxidable es adecuado para cada proyecto, pero con la asesoría correcta podrás elegir el kit adecuado. Recuerda que en SINOX Industrial encontrarás asesoría profesional y una amplia gama de productos en acero inoxidable.
Si tienes alguna consulta sobre planchas, tubos, accesorios, barandales, mobiliario o cocinas en acero inoxidable, no dudes en comunicarte con nosotros. Te atenderemos en la mayor brevedad posible.
0 comentarios