El acero inoxidable es un material que, dado a su dureza y versatilidad, es muy utilizado en varias industrias para la fabricación de diversos productos, y entre ellos se encuentran los barandales y pasamanos para oficinas y hogares.
Por lo general, la selección de este metal en los proyectos de remodelación y construcción se prefiere por su firmeza y fácil mantenimiento. En interiores y exteriores, los barandales juegan un papel determinante dado al beneficio que ofrecen.
Además ser fáciles de instalar y brindar detalles estéticos bastante interesantes, ofrecen estabilidad y seguridad en las plataformas, muros bajos o escalares.
¿Quieres saber más sobre los barandales de acero inoxidable? ¡Entonces quédate a leer este artículo!
Barandales de acero inoxidable
Las barandillas o barandales son elementos necesarios para cualquier proyecto en desarrollo. Son herramientas efectivas que brindan protección para balcones, escaleras, puentes y otras estructuras afines.
Al seguir el perímetro reglamentario de la edificación con una altura constante, permite que el usuario en tránsito pueda apoyarse debidamente sobre el pasamanos o travesaño superior.
Hoy, los barandales de acero inoxidable se alzan como complementos de calidad que constituyen una solución inteligente y rentable para el sector de la construcción.
Su uso, además de reglamentario, resumen un gran número de ventajas en las que destaca la rentabilidad económica y el fácil manejo de sus componentes.
Uso reglamentario de los barandales de acero inoxidable
La instalación de barandales en las edificaciones públicas y privadas no sólo significan estética y armonía, sino también seguridad y habitabilidad. De hecho, la normativa en vigencia exige la correcta instalación de barandales y barandillas en las instituciones públicas y privadas pertinentes, independientemente del sector o rubro al cual pertenezcan.
Se exigen barreras de protección en los desniveles, huecos y aberturas en las instalaciones de uso comercial o de pública concurrencia, así como en zonas comunes de uso residencial o en escuelas.
Las razones, como bien se mencionó con anterioridad, se relacionan con la seguridad personal del usuario. De este modo, un barandal que respete las características constructivas de cada edificación en particular, es capaz de brindar el confort y la estabilidad que los usuarios necesitan a la hora de transitar.
5 ventajas de los barandales de acero inoxidable
Los pasamanos de acero inoxidable tienen gran presencia en las escaleras de casas, edificaciones e instituciones públicas y privadas. Son elementos necesarios para la seguridad y la estética de cualquier entorno, y dado a la resistencia y propiedades anticorrosivas del acero, son capaces de perdurar en el tiempo.
- Ofrecen durabilidad: Las barandas o pasamanos de acero inoxidable son lo suficientemente duraderos y resistentes como para soportar cambios climáticos y condiciones atmosféricas adversas. De hecho, es la resistencia del metal lo que permite que los barandales sean aptos para instalaciones en interiores y en exteriores. Además, dicha característica también favorece en la seguridad y en la firmeza de los barandales a la hora de ensamblarlos en las estructuras.
- Son de fácil mantenimiento: Los barandales de acero inoxidable son fáciles de mantener y de limpiar. Basta con pasar un trapo o cepillo para remover la suciedad generada por el polvo y la tierra. Además, el mantenimiento resulta rentable en comparación con otros materiales de construcción. Recordemos que el acero inoxidable es un material poco poroso que cumple con altos estándares de asepsia. Por consiguiente, es un material apto para la construcción de edificaciones propias del sector gastronómico y de la salud.
- Brindan gran versatilidad y estética: Los barandales de acero inoxidable resultan piezas muy elegantes y atractivas. Este tipo de barandas se utilizan mucho en edificaciones de diseño contemporáneo y tienden a equilibrar visualmente la intención inicial de la estructura. Ofrecen un aspecto modernizado y sofisticado especialmente en escaleras abiertas. También son necesarios en los hogares, porque tanto en recintos pequeños como en espacios grandes, son capaces de proyectar la armonía que toda vivienda en construcción o en remodelación necesita.
- Son fáciles de instalar: La instalación de este tipo de barandales es relativamente sencilla y si bien las técnicas de instalación varían de acuerdo al diseño de cada estructura, el acero inoxidable tiende a ser de fácil manipulación y adaptación.
- Son asequibles: A diferencia de otros materiales de construcción, los pasamanos de acero inoxidable son bastante rentables y económicos. Por ende, los dueños de edificios pueden ahorrar cierta cantidad de dinero a largo plazo, ya que los barandales no precisan de acabados periódicos ni de cambios de último momento.
Gran variedad en diseños
La versatilidad y elegancia del acero inoxidable permite el rápido ensamble de piezas finamente diseñadas. Dependiendo del estilo y del tipo de estructura a reforzar, los diseños pueden variar en forma, grosor y espesor.
Las posibilidades son muchas, de manera que con el amplio rango disponible es posible alcanzar el equilibrio que todo proyecto en desarrollo necesita para proyectar seguridad y armonía.
Para elegir con inteligencia, recomendamos la asesoría de un profesional experto. Recuerda que en SINOX Industrial estamos para ayudarte a solventar cualquier duda relacionada.
¿Necesitas barandales para tu proyecto en curso? ¡Contáctanos para más información!
0 comentarios